UNSA: 21 postulantes llegaron tarde y no rindieron examen de admisión [VIDEO]

Los estudiantes podían ingresar hasta las 9:30 de la mañana para rendir el examen
world-news

21 postulantes llegaron tarde a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para rendir el examen Ordinario I Fase 2020, motivo por el cual quedaron fuera de este. Los jóvenes se agruparon en las puertas  del área de biomédicas, ingenierías y sociales de la casa de estudios.

Los estudiantes llegaron después de las 9:33 horas, pese a que la hora de ingreso era hasta las 9:00 de la mañana. Sin embargo, en el campus de sociales, dieron tolerancia de 10 minutos porque varios jóvenes se confundieron en la ubicación de sus sedes, que estuvieron distribuidas de la siguiente manera:

  • Biomédicas: Puerta de Enfermería (Av. Alcides Carrión S/N)
  • Sociales: Puerta N° 1 (Av. Virgen del Pilar)
  • Ingenierías: > Puerta N° 1 (Av. Independencia S/N)
                         > Puerta N° 3 (Av. Venezuela S/N)

Pese a que los estudiantes corrieron y se abrieron paso en medio del tumulto, no pudieron ingresar. Algunos lucían angustiados mientras intentaban trepar las rejas, sin embargo, efectivos policiales no lo permitieron y rompieron en llanto. Esta situación conmovió a los padres de familia, que a gritos pedían que los dejen entrar.

Este examen constó de 20 preguntas más en comparación a los últimos procesos que tenían 60. Con ello, el tiempo otorgado a los postulantes para la resolución se incrementó a dos horas y media.

Son 13 mil 635 postulantes que buscan ocupar una de las 857 vacantes que oferta la casa agustina para sus 47 escuelas profesionales.

Para poder evitar cualquier tipo de percance antes, durante y después del examen, la dirección de Admisión estableció una serie de actividades para garantizar un proceso transparente. Por ello, en cada acceso implementaron arcos detectores de metal bajo la supervisión de varios docentes que verificaron los documentos de los postulantes.

Coméntanos