UNSA: ¿A qué hora publicarán los resultados del examen Ordinario I Fase 2020?

De los 13 mil 635 postulantes, solo 857 lograrán acceder a una vacante
world-news

Este domingo, 13 mil 635 postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) rindieron el examen de admisión Ordinario I Fase 2020.

En comunicación con Radio Yaraví, el Director Universitario de Admisión, Paulino Zegarra Panco, informó que la casa agustina ofrece 857 vacantes para sus 59 programas de estudios.

El examen de admisión se desarrolló con normalidad, pese a que 21 postulantes se quedaron fuera de la Universidad por llegar tarde y otros se confundieron en la ubicación de las áreas destinadas para rendir el examen.

Al respecto, la autoridad agustina indicó que los resultados serán publicados hoy entre las 8:00 y 9:00 de la noche, mediante la página web de la Universidad.

El comité de seguridad garantizó la seguridad del examen, el cual se distribuyó en las áreas de biomédicas, sociales e ingenierías.

“Se ha implementado equipos de seguridad para el control en el acceso, la coordinación con la Policía para que nos ayude en la identificación en el caso de algunas suplantaciones”, agregó.

Dato

  • Las carreras profesionales que presentan mayor número de postulantes son medicina, ingeniería civil, administración y derecho.
  • El examen tuvo 20 preguntas más en comparación a los últimos exámenes que tenían 60. Con ello, el tiempo otorgado a los postulantes para la resolución se incrementó a dos horas y media.
  • En este proceso tomaron en cuenta el currículo escolar con la finalidad de que los estudiantes tengan conocimiento de los temas que se les planteó.

Coméntanos