Unidad de hemodiálisis del Honorio Delgado no atiende por falla en sus equipos.

Luego que la tarde de ayer registrara un problema en sus equipos, no se han atendido a 45 personas que llegan de diversos puntos del sur del país.
world-news

El problema se encuentra en el filtro de la bomba de agua del equipo de hemodiálisis, que al estar en ese estado, no brindaría la calidad de agua que se necesita para este proceso y que afectaría a la salud de los pacientes que asisten al hospital Honorio Delgado. Según el director del nosocomio, se ha coordinado con la empresa que vende los repuestos en la ciudad de Lima que estos sean comprados y enviados esta tarde, el monto asciende a los 5 mil soles. Después de las pruebas y visto bueno del área de mantenimiento, a más tardar este importante equipo entrara en funcionamiento mañana a primera hora.

Son 45 los pacientes que provienen de diversos puntos de la región y se encuentran afectados por el estado de este equipo y que no van a recibir una de las trece sesiones de hemodiálisis que necesitan para aplacar sus dolencias a causa de diversas enfermedades, también se informo que estas personas se encuentran estables y la falta de una sesión no presenta riesgo para su integridad.

Coméntanos