Una visita sin novedad

El presidente considera que la Variante de Uchumayo se culminara en agosto y no en julio como indicó el gobernador.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra llegó a la ciudad de Arequipa para inspeccionar las obras de la Variante de Uchumayo y el puente  que une Arequipa – La Joya. Estuvo acompañado del gobernador, Elmer Cáceres, el  Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro y el congresista Sergio Dávila.

Al culminar el recorrido en el tramo II de la  variante, el gobernador indicó que la obra sí o sí se termina para el mes de juliojulio; pero el Presidente considera que demandará más tiempo.

“Este proyecto no se demoró por falta de presupuesto, sino por un problema técnico que ya fue solucionado. El gobernador dice que a fines de julio se culmina, pero por mi experiencia como ingeniero esta obra estará terminada para agosto al 100%”, dijo Vizcarra.

Asimismo Cáceres le pidió al presidente que financie el tramo de los 4 carriles en el Cono Norte “Le pido que el gobierno nacional financie los 150 millones y con eso tendríamos una vía más eficiente y también serviría para levantar otro puente”, expresó. 

TÍA MARÍA

Al ser consultado sobre el proyecto de Tía María, Vizcarra indicó  “lo que tiene que ir es el desarrollo y tenemos que plantear el desarrollo de manera conjunta, aquí los conflictos se solucionan atendiéndolos”, agregó.

REUNIÓN EN AUTODEMA

Finalmente, Vizcarra Cornejo sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Regional de Arequipa,  Elmer Cáceres Llica; el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y el presidente del consejo regional, Beto Bernal  en la sede de la Autoridad Autónoma de Majes, en el distrito de Cayma. A su salida guardó silencio sin indicar a que conclusiones se llegó tras la reunión.

Coméntanos