Un millón de ciudadanos tendrían que ser evacuados ante erupción del Volcán Misti

Distritos con mayor riego son: Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata.
world-news

Esta mañana 300 ciudadanos fueron evacuados en la simulación de erupción del volcán Misti, que se realizó en Miraflores. Sin embargo, esta cantidad seria de tres mil veces mayor en una situación real. En Arequipa somos 1 millón 316 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de los cuales peligrarían 1 millón ante una posible erupción.

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa, Civil, Juvenal Medina, dijo que en nuestra ciudad hay 1 millón de personas que peligrarían ante este hecho de la naturaleza. “La población vive en una zona expuesta. Arequipa, junto a 6 regiones integran la cadena volcánica del sur del Perú, es necesario que estemos preparados”", dijo Medina.

El Simulacro de Evacuación ante erupción volcánica se realiza luego de 10 años, y tiene como fin recrear las acciones que adoptarían las instituciones ante una erupción real. En esta actividad se identificaron 9 asentamientos Humanos de Miraflores, muchos de los cuales están a menos de 12 kilómetros del cráter.

Los distritos en mayor riesgo según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), son; Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata.

 

Coméntanos