Turistas tendrán que ir hasta Paucarpata para realizar denuncias

Policías serán reubicados en la Avenida Los Incas, cerca al Parque Lambramani
world-news

Son más de 20 denuncias que realizan los turistas cada semana. Los visitantes sufren en su mayoría robos y estafas que se recepcionan en el local de la policía de Turismo ubicado en la calle Jerusalén 315, pero esta cercanía para denunciar tiene los días contados. Una sentencia judicial obliga a los policías de turismo desalojar el local.

La reubicación momentánea será en la Avenida Los Incas, a unas cuadras del Parque Lambramani, donde diversos agentes realizaran sus labores. Por el momento, se estaría buscando que una de las comisarias ubicadas en el Cercado, ceda un espacio para una oficina de Turismo.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza, dijo que su gerencia no tiene en administración un local apropiado. “No tenemos una solución ahora, pero esperamos que se pueda dar un espacio para las coordinaciones de los efectivos de turismo”, explicó Apaza.

El local de la Policía de Turismo era alquilado y pertenece a una familia, que gano una sentencia judicial para tomar posesión del lugar.

Coméntanos