Tres provincias de Arequipa requieren médicos para atender a pacientes sospechosos de coronavirus

El consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó que también necesitan enfermeras y técnicos
world-news

La Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión requirió a la Gerencia de Salud la contratación de médicos, enfermeras y técnicos para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.

El organismo técnico realizó el pedido el pasado 20 de marzo mediante un plan de contingencia para afrontar el posible reporte de un caso del covid-19, según indicó el consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias Villa.

“Se solicitó recursos y presupuesto para contratar a 6 médicos, 8 enfermeras, 12 técnicos, 2 biólogos, 4 vigilantes y 2 personas para la limpieza”, agregó.

Arias Villa dijo que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta, sin embargo, espera que el titular de la cartera de Salud, Dember Muñoz, acceda a la demanda.

En ese sentido, el integrante del legislativo regional también mencionó que se está construyendo 4 ambientes en el hospital de Aplao para atender a posibles pacientes sospechosos de la pandemia que ya cobró tiene 7 vidas en nuestro país.

Por otro lado, aseguró que el abastecimiento de alimentos está garantizado en los diferentes centros de abastos de la provincia.

Coméntanos