Tres premios Nobel encabezan la edición virtual del "Hay Festival de Arequipa" y será gratuito

Cada panel podrá albergar hasta 5 mil personas durante las charlas.
world-news

La pandemia no ha puesto en pausa el mundo de las ideas y tampoco en desarrollar cultura, es por eso que el Hay Festival Digital Arequipa 2020, en esta ocasión, debido a la pandemia, el evento se realizará de manera 100% virtual y gratuita, del 28 de octubre al 8 de noviembre.

Como ya es costumbre también se desarrollarán las ediciones Hay Forum Digital Ayacucho y Moquegua, ciudades en las que se presenta el festival desde hace tres y dos años, respectivamente. Y se emitirá el Hay Festivalito, dirigido a los menores.

Desde la comodidad de los hogares la población podrá participar en 79 exposiciones, con más de 145 invitados de 20 países, que se emitirán por Zoom y por la web del festival. Cada panel podrá albergar hasta 5,000 personas, que se deben inscribir previamente.

INVITADOS

Así como en años anteriores, el Hay Festival Arequipa 2020 contará con una variada gama de invitados como nuestro Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, los Premios Nobel de la Paz Juan Manuel Santos (expresidente de Colombia) y Muhammad Yunus, economista indio conocido mundialmente como el ‘Banquero de los Pobres’.

También serán parte los escritores franceses Laurent Binet y Emmanuel Carrère; los españoles Javier Cercas y Manuel Vilas. Además, el cineasta español Fernando Trueba (director del filme El olvido que seremos); las historiadoras británicas Karen Armstrong y Mary Beard, ambas Premio Princesa de Asturias. 

Coméntanos