Transportistas de Megabus protestan contra la informalidad en Hunter

No descartan realizar una marcha rodante hasta el municipio provincial
world-news

En medio de una protesta, transportistas de la Empresa Megabus AQP SAC, ganadores de la cuenca C-10 del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que recorren por el distrito de Hunter, exigen que el Municipio Provincial de Arequipa (MPA) realice operativos para erradicar a los transportistas ilegales.

Un conductor, indicó que las autoridades correspondientes les garantizaron que retirarían a dichas unidades, sin embargo, hasta la fecha no lo hacen. Explicó que debido a las bases del SIT, tuvieron que implementar unidades nuevas, las cuales están valorizadas en más de 75 mil dólares, e incluso habrían gestionado un préstamo de entidades bancarias a fin de conseguirlas. “Con los intereses, con todo, esas unidades nos cuestan más de 100 mil dólares”, agregó.

Aseguró que los socios de la empresa de transportes pagaron un millón 540 mil soles por la carta fianza y que seguirán invirtiendo en las próximas etapas del SIT. Además, denunció que las unidades informales no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y los conductores no tienen licencia de conducir.

En el caso de no acceder a sus pedidos, manifestaron que realizarán una marcha rodante hasta llegar al frontis de la MPA.

Coméntanos