Transportistas fijan diferentes precios de la tarifa de pasajes

Desde este 23 de setiembre podrán aumentar el aforo de pasajeros, utilizando todos los asientos
world-news

Desde este miércoles 23 de setiembre,  los transportistas del servicio  público urbano utilizarán   el  100% de los asientos de los buses y  cústeres. Hoy la Municipalidad Provincial de Arequipa publicó la ordenanza  que permite  aumentar el aforo en los vehículos, ello tras  ingresar la región a la tercera fase de reactivación económica  y levantarse  la   cuarentena focalizada.

Ante esta medida, en la ciudad se originó el debate sobre cuánto debería ser el precio de los pasajes. Recordemos que, hasta hoy los transportistas solo podían usar el 50% de los asientos, por ello establecieron una tarifa de 2 soles; como la situación cambiará los pobladores reclaman que se restablezca el S/ 1 que cobraban hasta antes de la pandemia por el coronavirus.  

Tarifas

El representante de la empresa TransCayma, Patrik Quilca, dijo a radio Yaraví  que el precio del pasaje será de S/ 1.

 “Nos hemos reunido con dirigentes , Alcaldes  provincial y distrital  y hemos decidido ceder  al requerimiento de los usuarios; pero ponemos en consideración para  que los municipios actúen   y ayuden  a reducir costos de operación con la realización de  pruebas COVID (a los choferes) , la  desinfección de unidades  y  establecer paraderos”, expresó.

Por su parte, el gerente del consorcio Socabaya, Augusto Peralta, señaló que  las  350  unidades que poseen  mantendrá  la tarifa en  S/ 2  porque  solo así podrán cubrir  los gastos operacionales; sin embargo, esperan reunirse con Candia para  analizar el tema.

 En tanto, el representante de Aqp Masivo (Paucarpata), Fredy Chávez,   refirió que  reducirán  la tarifa  a S/ 1.50.

 También puede leer: Advierten que cancelarán contratos de concesión con transportistas que incrementen la tarifa del pasaje

 

Coméntanos