Ampliar el aforo en transporte público dependerá de evaluación epidemiológica por COVID-19

Como se recuerda, las unidades redujeron su capacidad debido a la implementación de las medidas de salubridad
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que la posibilidad de aumentar el aforo en las unidades de transporte público dependerá de las evaluaciones que realice las autoridades de salud sobre la curva epidemiológica del nuevo coronavirus.

“Si vemos que estamos en la meseta podemos decir que se utilicen todos los asientos, pero eso depende de la información sistematizada que tengamos”, explicó.

Como se recuerda, los vehículos redujeron su aforo a la mitad debido a la implementación de las medidas de salubridad para evitar posibles contagios de COVID-19. Sin embargo, los transportistas elevaron el pasaje urbano de S/ 1 a S/ 2.

Al respecto, el burgomaestre señaló que la intención de la comuna provincial es que la tarifa vuelva a su precio inicial cuando se autorice la ampliación del aforo de las unidades de transporte.

Entregan protectores faciales a usuarios de transporte público

El burgomaestre confirmó que entregarán gratuitamente 690 mil 500 protectores faciales a los usuarios del transporte urbano para evitar la propagación del COVID-19.

La distribución se registrará a través de una plataforma virtual y aplicativo georreferenciado, en el cual registrarán el DNI del pasajero beneficiado y una fotografía.

Coméntanos