Transferirán 915 mil soles para recuperar vías en 4 distritos de Caylloma

En la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa se aprobó el presupuesto
world-news

En la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa, el pleno aprobó por mayoría de votos la transferencia de 915 mil soles para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en 4 distritos de Caylloma, que se vieron afectadas por las precipitaciones pluviales.

Los distritos beneficiados serán Achoma (S/442 057), Maca (S/264 819), Madrigal (S/649 500) y Sibayo (S/316 000), indicó la consejera por la provincia de Caylloma, Jeymi Flores Quicaña.

Además, señaló que el programa Trabaja Perú también brindará el cofinanciamiento para las jurisdicciones. Sin embargo, lamentó la burocracia en la sede regional.

“Este documento ha llegado hace un mes, quizá un poco más, y recién al Consejo una semana  y media para que se revise el informe legal, financiero y técnico para poder aprobar. Posteriormente se convocó a una sesión extraordinaria y hoy se está aprobando este cofinanciamiento”, agregó.

Cabe resaltar que a la sesión extraordinaria solo asistieron 8 de los 14 consejeros regionales, sin embargo, con el quorum reglamentario se inició la reunión.

Coméntanos