Tramo II de la variante de Uchumayo tiene un 36% de avance

Desde el Gobierno Regional de Arequipa aseguran entregar la obra el 22 de diciembre.
world-news

Javier Rospigliosi Vega gerente general del Gobierno Regional de Arequipa en entrevista con Radio Yaraví dio a conocer que acatando la ley y en cumplimiento del decreto legislativo 1192 se concretó el pago de indemnizaciones a los afectados por la ejecución del tramo II de la Variante de Uchumayo.

Según el funcionario el presupuesto contemplado para este fin, fue de un promedio de 800 mil  soles para 15 personas. El concepto es de lucro cesante, es decir el Gobierno Regional retribuye a los afectados de la obra (empresarios y dueños de predios colindantes a la obra) porque al ejecutar el segundo tramo, ellos [los empresarios] dejaron de percibir ganancias o se vio afectado algún bien. Asimismo Rospigliosi Vega asegura que el pago se concretó luego de la coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento quienes realizaron la tasación (valoración de los daños) y aprobaron el pago.

En otro momento el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa aseguró que el II tramo de la Variante de Uchumayo se encuentra en un avance del 36% y garantizó una vez más que la obra será entregada el 22 de diciembre de este año “se está trabajando a dos turnos desde las siete de la mañana” dijo Javier Rospigliosi quien añadió que de no entregarse la obra en el plazo establecido la empresa ejecutora sería sometida a penalidades o incluso se resolvería el contrato.  

Coméntanos