Trabajos de la calle San Juan de Dios se prologarán hasta mayo del 2020

Hasta el momento la MPA no ha presentado los informes pedidos por la contraloría
world-news

Hablar de proyectos de envergadura concluidos en nuestra ciudad, es un cero a la izquierda. La Variante de Uchumayo, obra que sería entregada para las fiestas de Arequipa, tiene para rato y ahora los trabajos del Cercado, que comprenden el  Eje Vial Jerusalén - San Juan de Dios se prolongará hasta el 30 de mayo del 2020, así lo dio a conocer el Gerente regional de control de Arequipa, Alberto Arteaga.

La preocupación de Alberto Arteaga se notó a través de las declaraciones que brindo esta mañana tras realizar una inspección en la mencionada obra al preguntarle sobre el avance. “De manera contundente debo decir que hay deficiencias alarmantes en el expediente técnico”, sostuvo el Gerente. Quien incluso dudo de esta fecha que fue propuesta por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Inspección inicio aproximadamente desde las 10 de la mañana.

Además, una de las principales observaciones que hicieron los regidores y ahora la Contraloría ha sido el adicional de 8 millones de soles que hace unas semanas fue destinado. Que va desde los 19 a 27 millones.

Para Arteaga Solano la situación de adicionales y modificatoria de fecha de entrega de la obra, parte de la elaboración de un mal expediente técnico. Ante ello, mencionó que durante los controles recurrentes que se vienen realizando podrán encontrar irregularidades y a su vez tienen la atribución de identificar un responsable, luego “deberemos presentar un informe plasmando las observaciones y al responsable”, acotó Arteaga.

Otra preocupación, es el acercamiento de la temporada de lluvias y de no concluirse los trabajos corre riesgo de tener daños por las aguas y con ello se tendría que ver un nuevo adicional de presupuesto además de extender más tiempo los trabajos.

Gerente conversando con el arquitecto encargado de la obra

Según el Gerente Regional de control de Arequipa, desde octubre pasado, se ha solicitado información sobre la ampliación de presupuesto. Agregó que este lunes harán llegar al MPA, nuevamente, una recopilación de las situaciones adversas que no han respondido.

En tanto, Arteaga dijo que está presto a recibir a los comerciantes en su despacho con el fin de despejar las dudas y también escuchas las quejas que se tiene en torno al trabajo que se viene realizando. “El compromiso de la contraloría será un control personalizado con mucha frecuencia de visita”, finalizó.

 

Coméntanos