Trabajadores del sector público ratifican paro de 48 horas contra decretos de urgencia

Acatarán una jornada de lucha los días 18 y 19 de marzo
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, ratificó la paralización de 48 horas, los días 18  y 19 de marzo, en contra de los decretos de urgencia 014 - 016 y 020, que regula disposiciones para la negociación colectiva en el sector público.

“Ya estamos preparados, saldremos a protestar en esta jornada de lucha y una vez más lo haremos por el sur y por Arequipa”, señaló.

El dirigente indicó que también exigirán la renuncia inmediata del presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a la falta de capacidad política.

Por otro lado, criticó que la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitara que los 15 dirigentes de la provincia de Islay paguen 10.2 millones de soles de reparación civil a favor del Estado por impulsar protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Lo único que hacen es perseguir a dirigentes y pobladores que, en su momento, defendieron el agro, el Valle de Tambo, y ahora les siguen abriendo procesos”, manifestó.

Coméntanos