Trabajadores del PJ: “No deben pagar a magistrados involucrados en actos de corrupción”

Trece Jueces Supremos recibirían más de 20 millones de soles por la homologación de sus sueldos
world-news

Trece Jueces Supremos recibirían más de 20 millones de soles por la homologación de los sueldos de los magistrados del Poder Judicial (PJ). Al respecto, Marlene Huaranca Tejada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del PJ dijo que no en estos momentos no deben pagar a los magistrados que han efectuado actos de corrupción a nivel nacional.

Además, desmintió las manifestaciones de Víctor Prado Saldarriaga, Presidente del PJ, el cual habría negado la firma de un documento que pediría dar prioridad  a las remuneraciones homologadas de los 13 magistrados, en los cuales estaría incluido José Hinostroza Pariachi. Sin embargo, Huaranca señaló que les corresponde dicho pago, pero no es prioridad en este momento.

Manifestó que los trabajadores del PJ no están de acuerdo con esta situación y que el dinero que estaría destinado para pagar a José Hinostroza sea invertido en la base de Arequipa para comprar servidores.

Además, exigió al Presidente de la República, Martín Vizcarra, una reforma con presupuesto. “La reforma no viene por los trabajadores, la reforma tiene que ser en la parte de arriba porque nosotros los trabajadores simplemente trabajamos, manipulamos los expedientes pero no tenemos audios, no nos han sacado audios”, agregó.

No descartan tomar una medida de lucha a nivel nacional el próximo mes en Lima.

Coméntanos