Trabajadores de Saga Falabella protestan por mejores condiciones laborales en Arequipa

Dirigente pide a la empresa negociar para el bienestar de los empleados.
world-news

Trabajadores pertenecientes al sindicato de Saga Falabella, realizaron un plantón en los exteriores de la tienda ubicada en la avenida Ejército en Cayma. Esto medida de fuerza forma parte del paro de 48 horas, donde solicitan el cumplimiento de un pliego de reclamos que comprende: La mejora, tanto de las remuneraciones como de las condiciones laborales, enmarcado en el crecimiento de las ganancias de la empresa en el país.

Para el subsecretario de defensa del Sindicato Unitario De Trabajadores de Saga Falabella (SUTRASAF), José Enrique Castro, la empresa de capitales chilenos ha designado a personas intransigentes en la comisión negociadora que ya lleva siete meses de dialogo y hasta el momento no tiene ningún acuerdo. Además, de no reconocerles a los nuevos trabajadores los derechos ganados en las anteriores mesas de negociación.

“Entre las irregularidades que se presentan en esta empresa son los cambios de área o de horario sin comunicación previa con el empleado. En los cierres de campaña los horarios se vulneran y a veces nosotros asumimos esas condiciones. Hay trabajadores que no se unen al sindicato por ser de modalidad ‘part-time’ y no tener estabilidad. La tienda prefiere pagar las sanciones de la Sunafil o ir a la vía judicial, a subsanar los hechos”, manifestó el dirigente.

- Respuesta de la empresa:

Saga Falabella emitió el siguiente comunicado luego de la emisión de algunos videos, en donde trabajadores muestran su descontento con las políticas laborales de la empresa.

Coméntanos