Trabajadores de Gloria realizan plantón exigiendo aumento de sueldos [VIDEO]

Anunciaron una huelga indefinida a nivel nacional de no concretar sus pedidos.
world-news

Un grupo de trabajadores de la empresa Gloria realizaron un plantón en el frontis de la Catedral del Centro Histórico de la ciudad exigiendo que se cumpla con su pliego de reclamos, el principal pedido es el aumento de sueldos.

El dirigente del sindicato, Elías Fernández, señaló en radio Yaraví que la gerencia pretendería reducirle sus sueldos hasta en un 15%, pese a que la producción habría aumentado durante la pandemia, hasta habrían trabajado más de 12 horas con la finalidad de generar más ingresos y tener un posible aumento.

Además, señaló que la gerencia justificaría la posible reducción salarial debido al coste de implementación de protocolos anticovid en la planta.

Los sueldos actualmente de los trabajadores van desde los S/.1.300 hasta los S./2.200, ellos exigen un incremento de S/.200 soles.

Fernández explicó que el pliego de reclamos había avanzo en un 50% desde hace diez meses, sin embargo, con el cambio de gerente todo regreso a foja cero “la empresa Gloria no reconoce a sus trabajadores”, finalizó.

En el caso de no llegar a una solución, el dirigente advirtió que en los siguientes días evaluarán un paro indefinido a nivel nacional en contra de Gloria.

 

Coméntanos