Trabajadores de Construcción Civil protestan para exigir reactivación de obras en Arequipa

El secretario general del sindicato, Andrés Saya Alarcón, pidió a las autoridades reiniciar los proyectos que están paralizados desde el 16 de marzo
world-news

Trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil en Arequipa protestaron este martes en el frontis de la comuna provincial para exigir la reactivación de las obras que están paralizadas desde el 16 de marzo debido al estado de emergencia por el COVID-19.

Los obreros realizaron un plantón y pidieron al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reiniciar los proyectos que se ejecutaban en el sector de Umacollo y el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

Tras sostener la protesta, el secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón, informó que se reunió con el burgomaestre y le aseguró que la próxima semana reanudarán ambas obras tras implementar los protocolos de bioseguridad para evitar casos del nuevo coronavirus.

“Aproximadamente 200 trabajadores regresarán (a laborar) este lunes, de manera paulatina de acuerdo al requerimiento”, agregó.

Por otro lado, el dirigente lamentó que hasta la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no atienda sus pedidos para reactivar más de 12 proyectos que se encuentran suspendidos, a pesar que el Gobierno incluyó la ejecución de obras públicas en la fase 2 de la reactivación económica.

“El gobernador nos citó a una reunión, pero lamentablemente llegó tarde y posteriormente nunca se dio (…) Esperemos que nos atiendan”, señaló.

Dato.

  • Según Saya Alarcón, más de 12 mil trabajadores de construcción civil en Arequipa se vieron perjudicados por el estado de emergencia a causa del COVID-19.

Coméntanos