Trabajadores de Construcción Civil exigen reactivación de 38 obras en Arequipa

El secretario general del sindicato, Andrés Saya Alarcón, indicó que más de 12 mil obreros se vieron perjudicados por la pandemia del COVID-19
world-news

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Andrés Saya Alarcón, exigió a las autoridades y empresas inmobiliarias de la región, reactivar las obras que están paralizadas desde el 16 de marzo debido al estado de emergencia por el COVID-19.

Indicó que 38 proyectos, entre públicos y privados, continúan suspendidos a pesar de que se aprobó el protocolo sanitario para el reinicio del sector como parte de la reactivación económica.

“Son del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero también tenemos de la comuna provincial, además, de otras municipalidades distritales como Yura y Cerro Colorado, donde se estaban ejecutando la mayor cantidad de obras”, señaló.

Según Saya Alarcón, más de 12 mil trabajadores de construcción civil se vieron perjudicados por la pandemia del COVID-19

“Todos los trabajadores prácticamente estamos desempleados, por ello, pedimos que se reactiven las obras respetando los protocolos de bioseguridad para no exponernos”, agregó.

Dato.

  • El dirigente precisó que la vía de 4 carriles, el hospital Maritza Campos, la carretera Arequipa – La Joya, son algunas obras de gran envergadura que se encuentran paralizadas en la región.

Coméntanos