Trabajadores de Construcción Civil realizan masiva movilización

Exigen liberación del secretario del sindicato
world-news

Desde muy temprano, más de dos mil trabajadores del sindicato de construcción civil vienen acatando una masiva movilización por las principales calles del Cercado de la ciudad. El motivo, exigen la liberación de su secretario general, Andrés Saya Alarcón, quien la semana pasada fue detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal "El Ladrillo Sindical del Sur". 

Con bombos y carteles iniciaron su recorrido desde las 9 de la mañana por la avenida Aviación obstaculizando esta importante vía de acceso al centro histórico. El punto de concentración fue en el parque Hernando de Luque, ubicado en el distrito de Cerro Colorado frente a la clínica mental Moisés Heresí.

Trabajadores ocuparon 4 cuadras de la avenida aviación

El secretario de organización nacional de Construcción Civil, Jeremías Escalante, sostuvo que la fiscal a cargo de la investigación, Rosmery Mendoza, solo se basa en presunciones y que no tiene nada sólido para acusar al detenido  dirigente. Por otro lado, la magistrada solicitará 36 meses de prisión preventiva para los integrantes de la  presunta organización criminal. 

Además de los 11 detenidos, habría más personas investigadas preliminarmente, entre las que están funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y Sunafil, además de obreros y dirigentes de Construcción Civil.

El dirigente nacional advirtió que estas movilizaciones serán de manera indefinida. 

 

Coméntanos