Trabajadores de Construcción Civil continúan con huelga indefinida

A pesar que firmaron un acta de acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa y el Consorcio Hospitalario Sur
world-news

Luego de cuatros horas de reunión entre los dirigentes del sindicato de Construcción Civil, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y representantes de la empresa Consorcio Hospitalario del Sur, se firmó un acta de acuerdo. Sin embargo, la huelga indefinida continúa, aseguró el secretario regional del gremio de trabajadores, Andrés Saya Alarcón.

El dirigente señaló que no abordaron la situación de los obreros de la vía de cuatro carriles del Cono Norte. "La huelga indefinida continuará, el gobernador no nos dio ninguna solución, es por eso que mañana seguiremos con nuestra lucha", manifestó.

En el acta de acuerdo se suscribió que se repondrá en forma inmediata a los obreros que integraban el Comité de Obra, de Seguridad y Salud en el Trabajo del hospital Maritza Campos. Mientras que el resto lo hará progresivamente.

El asesor legal de los trabajadores, Héctor Herrera Herrera, señaló que el Consorcio Hospitalario del Sur se comprometió a no tomar represalias contra los obreros y menos con los dirigentes sindicales.

"No va a ingresar otro trabajador foráneo mientras no los repongan al 100% de trabajadores", manifestó

Acta de acuerdos

 

Coméntanos