Trabajadores administrativos del Hospital Honorio Delgado realizan paro de 48 horas

Varios pacientes se ven afectados ante esta medida que llegaron de diferentes departamentos del país
world-news

El Sindicato de trabajadores Administrativos del Hospital Honorio Delgado (SITRAD), viene realizando una paralización de 48 horas, exigiendo que se les cumpla el pago de un bono equivalente al  30% de su remuneración.

“Nosotros estamos realizando esta huelga que es justa, porque exigimos nuestros derechos, que es el pago del 30% de nuestro sueldo  según ley 276; ese beneficio nos corresponde desde el año 1991 debido a que el hospital estaba considerado como zona urbano marginal, nos estaban dando el año pasado y este año no estamos recibiendo nada, por decidia del director del hospital”, expresó el Secretario General del SITRAD, Nohel Herrera.

Asimismo, Herrera indicó que ellos están realizando esta protesta, porque no ven una respuesta a su pedido y amenazan con radicalizar su medida de fuerza. Ellos argumentan que desde el 4 de abril iban a realizar su protesta, para lo cual comunicaron a la dirección del hospital y al Ministerio de Trabajo.

Por su parte en diálogo con Radio Yaraví el Director del nosocomio, Dr. Octavio Chirinos Apaza, informó que ayer recién entregaron su comunicado de la medida de fuerza y que debieron comunicar de este paro 15 días antes y que su sueldo será descontado por los dos días que dura esta huelga.

 

Dato: Varios pacientes se han visto afectados por esta huelga, pero las citas se les será reprogramada, para el día 15 y 16 respectivamente.

Coméntanos