Torrentera El Chullo cada vez más angosta, advierten vecinos

Piden a las autoridades realizar trabajos de prevención ante próxima temporada de lluvias
world-news

Los vecinos  de la urbanización Buena Vista se mostraron preocupados porque  cada vez notan  más angosto   la torrentera El Chullo. Señalan que esto los  afecta porque en temporada de lluvias   el agua ingresa con fuerza dañando viviendas como ocurrió en febrero de este año en la Urbanización Magisterial donde se cayeron algunas casas.  

Explican  que se reduce el ancho   de la torrentera  porque en algunos casos, los nuevos dueños  que adquieren propiedades por la zona  construyen edificaciones tomando parte del cauce de la quebrada.

Sucede que se hace rectificaciones de  planos  y aumentan un metro o más dentro del cauce  y así se inscriben en Registro Públicos”, dijo resignado un poblador.

En ese sentido,  pidió que  las municipalidades y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) hagan respetar  las normas técnicas  de edificaciones para  que levanten buenos muros  de contención y así evitar problemas.

Por su parte, La Defensoría del Pueblo en  Arequipa exhortó a los Alcaldes preocuparse por el mantenimiento y limpieza de las torrenteras.

 

Coméntanos