Testimonios sobre el legado de Eloy Arribas: “Si el pueblo lucha, tiene vida” [VIDEO]

A 17 años de su partida.
world-news

Este lunes se recuerda un año de la partida del padre Eloy Arribas Lázaro, fundador de Radio Yaraví. En La Picantería invitamos a dos actores sociales de entonces que conocieron de cerca su obra. Apolinario Quispe, dirigente Comunal y José Tisnado, dirigente de Juventudes de los 80: “Si no luchas, no consigues; si el pueblo lucha tiene vida”, resumen sobre la historia de Eloy Arribas, afirman.

Apolinario Quispe: “Me llamó la atención que el padre esté en las marchas, me decía que no importa la (represión de la) Policía, incluso me decía como teníamos que estar y hacer cuando la Policía se acercaba. No habrá otro Eloy, decimos siempre que nos reunimos con los vecinos de Miraflores”, refiere.

José Tisnado: “Cuándo tomamos las Góndolas (buses de transporte público de los 70 y 80) fueron a parar a la parroquia. Nos hablaba de la Teología de la Liberación, un Dios más cercano. Participamos en los primeros noticieros con bocinas, pero no sólo se quedaron ahí porque en diversas parroquias se contagió esta iniciativa que orientó a la población de entonces”, señaló.

 

Coméntanos