Temperatura mínima descenderá hasta -15 °C en partes altas

Mientras en Arequipa ciudad se registraran 5 °C mínimo, durante la primera semana del mes de junio
world-news

Según el reporte del servicio nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi,  habrá un descenso significativo de la temperatura  durante la primera semana del mes de junio. Los termómetros marcarán   -  15 °C en las partes altas y en la  ciudad  5 °C. 


El jefe  zonal de la entidad, Guillermo Gutiérrez, exhortó a la población tomar las  previsiones necesarias. También se presentarán  vientos que podrían alcanzar los 35 a  40 km/h.


 Además anunció que desde  la madrugada del miércoles 27 hasta la mañana del viernes 29 de mayo, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.


Se esperan registros próximos a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -14°C sobre los 4200 m.s.n.m. Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas de hasta 30 km/h en horas de la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.


Afectando  a las Provincias de: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí


Finalmente  frente a los fuertes vientos que se registraron en la madrugada de ayer,  Gutiérrez Paco señaló  que los  vientos alcanzaron una velocidad de 50 km /h, calificándolo de un fenómeno inusual. Que  continuará la noche de  hoy pero en menor magnitud.

 

Coméntanos