Taxistas informales exigen Setare para su circulación

Realizaron una marcha rodante que provocó caos vehicular en el Centro Histórico
world-news

Un centenar de taxistas informales realizaron una marcha rodante hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir la entrega del permiso Servicio de Transporte Regular (Setare).

Los conductores se concentraron en el Centro de Convenciones de Cerro Juli con dirección al local de la comuna, previamente, se desplegaron por las comunidades distritales de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, para pedir la reparación de las vías.

“Tenemos derecho al trabajo y queremos la apertura del Setare”, señaló el responsable del Frente de Defensa de los taxistas, José Carlos Rojas Cárdenas.

Los transportistas que participaron en esta movilización afirmaron que no conformaron un sindicato, sin embargo, están reunidos en un grupo del aplicativo móvil Whatsapp.

Los manifestantes pedían que su pliego de reclamos sean atendidos por el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Además, criticaron la labor del gerente y subgerente de Transportes de la comuna provincial, Ángel Coila. “Son ineficientes, incapaces”, agregó.

Coméntanos