Taxistas: “No somos la caja chica de la Municipalidad Provincial de Arequipa”

Realizaron plantón contra el “Plaqueo”
world-news

Cerca de  50  Taxistas realizaron   un plantón  demandando la igualdad en la aplicación de la  O.M. N°927 , que restringe  el ingreso de las unidades vehiculares según el  último dígito de su placa, más conocida como “Plaqueo”.

El representante de los taxistas  Juan Carlos Ibarra,  indicó que están cansados de tanto abuso; que la   municipalidad    los  busque como caja  chica,  por ello  se han auto convocado para expresar  su voz de protesta.

Según el dirigente diariamente un promedio de  15 a  20 vehículos son llevados  al depósito  municipal generando  un ingreso  de más de   1 millón  soles y hasta el  día de hoy no se coloca  las  señaléticas al ingreso del centro histórico.

 “Lo que  pedimos es que se cumpla la ordenanza 927, que le coloquen las medidas señaléticas, por eso nos hemos  visto en  la necesidad  de colocar  las  medidas señaléticas para que  nuestros compañeros no caigan” afirmó

También cuestionaron que  los vehículos particulares no respetan la restricción de  ingreso al centro histórico,  “Nosotros como taxistas si respetamos pero los vehículos particulares si ingresan” cuestionó.

Finalmente reiteraron que la mayoría de taxistas son formales y pagan s/.170.00  soles  al  año  por su Setare, sin embargo no reciben   ningún beneficio.

Coméntanos