Tía María: Fiscalía espera informe sobre 10 personas identificadas tras enfrentamientos

Presidente de la Junta de Fiscales indicó que pedirá detención preliminar
world-news

Tras los disturbios y destrozos ocurridos en la provincia de Islay por el rechazo al proyecto minero Tía María, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, sostuvo que ya se han identificado hasta 10 personas.

“La policía nos ha dicho que hay 10 identificados,  nosotros [la Fiscalía] vamos a verificar eso y estamos a la espera del informe formal (…) se verificará que estas personas hayan estado directamente en las protestas”, mencionó Tomy Lopez.

Añadió que luego de la identificación plena de los protagonistas, no se podrá dictar prisión preventiva (en el momento) pero si una detención preliminar, refiriéndose a las personas que se cubrieron el rostro y formaron parte de los destrozos en Islay.

Por otra parte, habló sobre la denuncia de la empresa Southern al gobernador Regional Elmer Cáceres, por cancelar el contrato con los terrenos de Pampas Cachendo. “En una investigación preliminar el gobernador podría ser citado”, pero hasta el momento no se ha aceptado la  denuncia, su evaluación durará por los menos un par de semanas, dijo la autoridad.

Coméntanos