TÍA MARÍA: Gobernador pide al gobierno central más comunicación con pobladores del Valle de Tambo

Solicitó que primero se atiendan las demandas de la población como la construcción de la represa de Paltiture.
world-news

El tiempo se acaba y el presidente regional no tiene más argumentos respecto a Tía María. El gobernador Elmer Cáceres Llica no se mostró en contra como lo hacía en su campaña respecto a la obra de Tía María, esta vez solicitó que el gobierno central tenga mayor comunicación con los pobladores del Valle de Tambo para llegar a un consenso y que se firme la licencia.

“Primero se tiene que respetar la opinión de la población, actualmente no existe una licencia social y considero que el gobierno central debe de sentarse en la mesa y dialogar con la población del Valle de Tambo”, dijo el Gobernador.

Asimismo, Cáceres señaló nuevamente que no es el momento adecuado para que se entregue la licencia de construcción al proyecto minero Tía María porque el gobierno aún debe de atender las necesidades primordiales como de agua y saneamiento de la zona.

“Todavía no existe cumplimientos adecuados, actualmente en Tambo están consumiendo agua contaminada”, dijo la autoridad.

Respecto a las declaraciones que hizo el Ministro de Economía, Carlos Oliva de que la licencia construcción del proyecto minero Tía María saldría esta semana, prefirió no declarar.

Coméntanos