Sutep Arequipa espera que la gestión de Cáceres Llica esté abierta al diálogo

Para solucionar los problemas del sector educación
world-news

Luis Soto Luque, secretario general del Sutep Arequipa, señaló que la gestión del nuevo gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, debe estar abierta al diálogo, respetando las organizaciones gremiales a fin de solucionar los problemas del sector educación.

“Instalar mesas técnicas para que podamos solucionar los problemas de la escuela pública. Incluso deberían incluir a los padres de familia”, agregó.

Además, espera que Cáceres Llica atienda y solucione los diferentes inconvenientes de manera responsable y adecuada. “Hay que pensar seriamente y empezar a cumplir con los compromisos”, sentenció.

El dirigente Soto Luque considera que el cargo de gerente regional de educación debe ser ocupado por un profesor y técnico con amplia trayectoria. “No solo como maestro, sino también en la parte administrativa”. Resaltó que Arequipa cuenta con dichos profesionales, listos y prestos a brindar el apoyo correspondiente.

Por otro lado, cree que la primera etapa de la gestión de la actual gobernadora regional  de Arequipa, Yamila Osorio, fue positiva, sin embargo, está fue decayendo conforme el pasar de los meses.

Coméntanos