Suspensión de vuelos por neblina en Arequipa afecta al turismo

La instalación de un radar en el aeropuerto solucionaría el problema de aplazamiento
world-news

El presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, afirmo que la suspensión de vuelos debido a las condiciones climatológicas perjudica al turismo local, nacional e internacional.

Al respecto, dijo que más de dos mil pasajeros perjudicados esperan la reprogramación de sus vuelos, dentro de ellos se encuentran miembros del Poder Judicial que se dirigían a la Ciudad Blanca.

Por ello, manifestó que la instalación de un radar en el aeropuerto solucionaría el problema. Además, demandó a las autoridades locales programar una mesa de trabajo para evaluar las necesidades y requerimientos a fin de cubrir la demanda de vuelos durante la época de intensa neblina.

“El aeropuerto Rodríguez Ballón es internacional, considero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú debemos evaluar y solicitar las necesidades en una mesa de trabajo”, indicó.

Dato

Peruvian, Latam y Viva Air son las tres líneas aéreas que operan en Arequipa Que a diario venden entre 1500 y 2000 boletos.

Coméntanos