Suspenden singular simposio del agua (Fotos )

Autoridades de Puno no estuvieron presentes
world-news

“Aguas para nuestros Pueblos del Sur” lema del Primer Simposio, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa el cual quedó  suspendido debido a que muchos participantes protestaron y obstaculizaron el evento, mencionando que las autoridades regionales no fueron invitados y que debían estar presentes, disconformes con las propuestas del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

El exdirigente del Frente de Defensa de Interés del distrito de Acora, Milton Cariapaza Roque, expresó que en dicha actividad se debía tener la presencia de las autoridades regionales de Puno y no solamente de Arequipa, así como se vio ayer.

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dijo que él es de raíces puneñas y que lo que realizaron algunos simpatizantes del actual Gobernador de Puno, Walter Aduviri, es un boicot haciendo quedar mal a Puno y al Perú.

Contrariamente, el exdirigente, Guido Vélez Carita, acotó que la actividad se debió invitar a los alcaldes provinciales y distritales de Puno, porque también son los interesados de la construcción de la represa de Paltuture.

Finalmente, ante el bullicio de los concurrentes se optó por suspender hasta una nueva oportunidad.

 

El panorama político cambiará para ambas regiones 

Ambos gobernadores no revelan una visión política, son autoridades en gestos popularidad, si en algún momento ambas regiones pensaban constituirse como un bloque político, ahora simplemente no se dará eso, debido a que relucieron las diferencias de cada uno. Y el panorama político no es bueno y se torna complicado para ambas regiones, comentó José Luis Ramos Salinas.

Asimismo señalo que el comportamiento de ambos gobernadores, es así debido a que no tienen un proyecto político y no ven la democracia de sus regiones.

 

Coméntanos