Suspenden las labores escolares en el Valle de Tambo por paro nacional

La Ugel Islay dispuso la suspensión en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, y Deán Valdivia.
world-news

En salvaguarda de la integridad de los escolares, docentes y personal administrativo, por paro convocado para este jueves 20 y movilización de pobladores, se dispuso la suspensión de las labores escolares en el Valle de Tambo, provincia de Islay (Arequipa).

En comunicado emitido por el director de la Unidad de Gestión Educativa Islay, Juan Luque Chipana, se determina que la suspensión de labores rige para instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, y Deán Valdivia.

Para el caso de los centros poblados de la jurisdicción, serán los directores de las instituciones educativas los que adopten las medidas pertinentes ante el contexto y entorno de la zona.

Ante la suspensión, los directores programarán de acuerdo a norma la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar.

Para este jueves 20, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un paro nacional contra las medidas antilaborales. En Arequipa, entre otros puntos, la protesta es contra el proyecto minero Tía María  de la empresa Southern ubicado en el Valle de Tambo provincia de Islay. Pobladores del Valle de Tambo anunciaron movilizaciones para este jueves. 

 

Coméntanos