Suspenden eventos públicos en Arequipa por coronavirus

El prefecto Carlos Mantegazza indicó que esta medida regirá de manera indefinida
world-news

Ante el anuncio de 22 casos de coronavirus en el Perú, el prefecto regional de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya, dispuso suspender las actividades de concentración masiva como medida de prevención frente al COVID-19.

Explicó que esta medida regirá de manera indefinida, pese a que en los últimos días recibió 4 solicitudes para la organización de eventos.

“De acuerdo a los conversado con la Gerencia Regional de Salud, no corresponde otorgar las garantías, entonces, vamos a desestimar las mismas”, indicó.

Mantegazza Ancaya indicó que se el precepto se levantará conforme vayan disminuyendo los casos de coronavirus en el país.

“Esperemos que se pueda subsanar este problema que tenemos, una vez pasado esto ya todo volverá a la normalidad”, arguyó.

En el caso de que se incumpla la disposición, advirtió que los organizadores podrían recibir una sanción administrativa. Ante esta situación, aseguró que realizarán operativos de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio Público para garantizar el cumplimiento de la medida.

¿Qué eventos se suspenderían?

El prefecto regional de Arequipa informó que los siguientes eventos se suspenderían: Una pelea de toros, un concurso de danzas en Tiabaya, un trote rojinegro y el aniversario de la Asociación Nuevo Amanecer.

¿Qué pasará en las 8 provincias de la región?

Mantegazza indicó que los subprefectos distritales y  provinciales ya tienen conocimiento de esta disposición de evitar otorgar permisos para la realización de eventos que reúna a gran cantidad de personas.

Coméntanos