Suspenden el cierre de “Mi Mercado” en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Centro comercial no cuenta con certificado de Defensa Civil
world-news

En horas de la mañana, personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en coordinación con el Ministerio Público, procederían a cerrar el centro comercial “Mi Mercado”, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Las autoridades señalaron que el centro de abastos no cuenta con certificado de Defensa Civil.

Sin embargo, los comerciantes indicaron que están tramitando los documentos correspondientes en las oficinas de la comuna bustamantina, hecho que desconocía Carlos Delgado Román, Gerente de Fiscalización de la municipalidad del distrito. Luego de que los funcionarios conversaran con los dirigentes del mercado, se acordó en darles plazo hasta el 3 de diciembre para levantar las observaciones.

Además, el titular de la gerencia manifestó que el terreno figura como rústico, por ello, el abogado de los comerciantes solicitará el cambio de definición a urbano.

DATO

Durante la semana, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero cerró dos mercados: Sur Andino y 4 de Agosto, ambos ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Coméntanos