SUNEDU inspeccionará la UNSA para determinar licenciamiento

Del 23 al 26 de julio se realizará la verificación presencial - segunda etapa del proceso
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se encuentra lista para recibir la visita de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); inspección que se realizará del 23 al 26 de este mes. 

El rector, Rohel Sánchez Sánchez,  resaltó que se encuentran preparados para recibir la visita del equipo de licenciamiento de esta institución y que durante las últimas semanas se han realizado verificaciones en situ con la finalidad de comprobar que todos los indicadores se cumplan tal cual se ha declarado, “estamos al 100% de cumplimiento en relación a la infraestructura y toda la documentación que ya fue presentada”.

La autoridad universitaria mostró su optimismo y resaltó el compromiso de la comunidad académica agustina “tanto docentes, autoridades, estudiantes, personal administrativo hemos asumido el reto que esto es un tema institucional y como tal estamos respondiendo todos los miembros de la comunidad universitaria” refirió.

El Rector acompañado de la Vicerrectora Académica Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y otras autoridades universitarias, realizaron visitas a las tres áreas: biomédicas, ingenierías y sociales de la universidad para verificar las instalaciones como: laboratorios, talleres gabinetes, salas de profesores y demás infraestructura, al término de las inspecciones dieron las respectivas recomendaciones a los Decanos, Directores y Gestores para recibir al equipo de la SUNEDU.

En esta segunda etapa del proceso de licenciamiento, se realizará la verificación presencial que certifica el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, luego la SUNEDU otorgará la Licencia de funcionamiento.

 NDP

 

 

 

Coméntanos