Subgerenta de turismo: “Dejemos de bloquear las vías, dañamos la imagen de la ciudad"

Para las fiestas de Arequipa se prevé el arribo de más de 50,000 turistas
world-news

La subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Arequipa, Guadalupe Vásquez indico que,  tras las manifestaciones que se realizan en contra del proyecto minero Tía María, el sector turismo ha disminuido, y esto ocasionando que los extranjeros dejen de ver a Arequipa como destino favorito en el país.

“Podemos manifestar o defender nuestros derechos, eso es facultad de todos. Pero no perjudiquemos la imagen de Arequipa bloqueando las vías”, sostuvo la funcionaria. Añadió que los turistas están cancelando sus viajes debido a las protestas que vienen acatando los arequipeños.

Para Guadalupe Vasquez, este conflicto social está generando un impacto negativo a la imagen de la ciudad, “el crecimiento turístico no ha sido lo esperado, se tenía proyectado un aumento del 15 al 20 %”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para realizar un consenso y poner fin al conflicto, y de esta manera la gerencia pueda realizar con total normalidad todas las actividades programadas por el Aniversario de la Ciudad.

Para las fiestas se prevé el arribo de más de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que podría verse seriamente disminuida si la paralización que acatan en el valle de Tambo por el proyecto Tía María se prolonga.

VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO RADIO YARAVI

 

Coméntanos