Sub gerente de limpieza en Paucarpata: “La población es irresponsable con la basura”

Responsabiliza a vecinos por botar basura a las calles
world-news

El Sub Gerente de Servicios de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Oscar Jaquegua, responsabilizó a la población por las condiciones de salubridad en el recojo de la basura en su jurisdicción porque actúa de manera irresponsable arrojando la basura en horarios donde no pasan los recolectores generando contaminación, sobre todo en algunas zonas que ya han identificado.

“Reconocemos que tenemos problemas con el recojo de la basura, pero en algunas zonas como la Av. Pizarro, en las inmediaciones del colegio Neptali Valderrama, en Villa María del Triunfo, en la avenida Colonial y en los alrededores del mercado de Israel, se arroja indiscriminadamente la basura a pesar que en algunas de estas zonas pasamos dos veces con el carro de la basura”, declaró en la Tercera Edición de Yaraví Informa.

Sin embargo el funcionario reconoció que la las compactadoras se malogran permanentemente debido a la antigüedad de estas máquinas ya que muchas de ellas datan de la década del ochenta. Mencionó que son 2 que son del año 1980 y 1985, 6 del 2006, 4 del 2011 y una de este año a pesar de ello no se abastecen para dar un servicio adecuado. “Trabajamos en doble turno, hemos incluido dos camioncitos, y una maquinaria pesada, pero no es suficiente, por eso le pido a la población que nos ayude a mejorar este servicio”, declaró.

Coméntanos