Sospechosos y pacientes con coronavirus serán aislados en campo ferial Cerro Juli, anuncia Cáceres

El gobernador regional de Arequipa indicó que tendrá capacidad para instalar 200 camas e iniciaría su funcionamiento la próxima semana
world-news

Los casos considerados sospechosos de portar el coronavirus y los pacientes con COVID-19 serán aislados en el campo ferial de Cerro Juli, anunció el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Indicó que este fin de semana iniciarán los trabajos de adecuación en el establecimiento, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el cual tendrá capacidad para instalar 200 camas e iniciaría su funcionamiento la próxima semana.

La autoridad regional aseguró que esta zona de aislamiento contará con personal para atender la demanda de los pacientes.

“Vamos a instalar un albergue de cuarentena para los que tienen síntomas y los que tienen el coronavirus, con todos los servicios, cocina, puesto de salud, médicos, enfermeras, además va contará con el resguardo del Ejército como de la Policía”, refirió.

Cabe mencionar que el primer piso del hospital Honorio Delgado también recibirá a infectados con COVID-19 en Arequipa.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, señaló que este ambiente estará separado de otras áreas del nosocomio para evitar el riesgo de contagio con otros pacientes.

Coronavirus en Arequipa

A 41 se elevó el número de infectados por coronavirus en Arequipa tras confirmarse cuatro nuevos casos. Se trata de varones cuyas edades son de 10, 19, 39 y 40 años, quienes tuvieron contacto con portadores del COVID-19.

Asimismo, se reportó el deceso de 2 nuevos pacientes por coronavirus, con ello, la cifra de fallecidos se eleva a 4 en la región.

Más información: Se eleva a 4 la cifra de fallecidos por coronavirus en Arequipa

Coméntanos