Solo habilitarán 2 salas de operaciones en el hospital regional tras desembolso del Minsa

Responsable del área quirúrgica dice que dinero es insuficiente. Las máquinas de cirugías, en su mayoría, están obsoletas.
world-news

Los 2 millones 182 mil soles desembolsado  por el gobierno (Ministerio de Salud)  para  rehabilitar las  salas de operaciones en el hospital Honorio Delgado  no son suficientes  dijo el jefe del área de Cirugía de  dicho nosocomio, Hugo Paredes.

El médico explicó que  con ese dinero únicamente  se pondrá en  operatividad  dos salas “nosotros necesitamos mínimo 6 para operar a nuestros pacientes que están esperando desde hace más 4 meses lo cual es grave  ya que ponemos en riesgo su salud”, expresó.

Si bien este presupuesto ayuda un poco al hospital regional, no soluciona  el problema de fondo, por ello ante la crisis del sector  representantes de los galenos sostendrán reuniones, no descartan  ir a una medida de fuerza.

Dato: Un lote de 12 equipos e instrumental médico se comprará  con ese dinero para el área quirúrgica. Además se contratará por 2 meses y  para el turno tarde  a 2 anestesiólogos y 4 enfermeras.

 

 

 

Coméntanos