Solicitarán apoyo del Ejército y la Policía para disuadir a ambulantes de la plataforma Avelino Cáceres

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero se reunirán este lunes para pedir la intervención de los efectivos
world-news

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy, confirmó que solo reabrirán los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar casos de coronavirus.

Señaló que notificarán a los comerciantes de los centros de abastos para que entreguen el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.

“Se les está comunicando a aquellos que han implementado las medidas para que tengan conocimiento (…) Algunos cumplieron, otros están cerca y se está coordinando para que culminen”, agregó.

En esa línea, anunció que funcionarios de la comuna se reunirán este lunes con representantes del Ejército y la Policía para establecer estrategias a fin de controlar el ingreso a la plataforma y disuadir el comercio ambulatorio en la zona.

“Tenemos que unir fuerzas para esta apertura progresiva, por eso se coordinará y de acuerdo a los resultados se podría definir una fecha de apertura”, dijo.

Como se recuerda, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, indicó que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizará una última inspección a la plataforma comercial y solo autorizará el funcionamiento a los mercados que cumplan con los protocolos.

Coméntanos