Sobreviven 33 días en el mar y aparecen en Trujillo

Una embarcación artesanal encontró a los cuatro pescadores que desaparecieron desde el 16 de mayo
world-news

Muchos los daban como muertos, otros aún tenían la esperanza de encontrarlos con vida, pero lo que es cierto es que luego de 33 días de andar a la deriva los cuatro pescadores perdidos aparecieron en el norte del Perú. Harold Viza Calatayud, Yampier Viza Calatayud, Camilo Rojas Nina y Rubén Cossi Nina, fueron encontrados por la embarcación artesanal “Daniel Umberto”, luego de estar desaparecidos desde el pasado 21 de mayo.

El primer pescador en comunicarse con su familia fue Camilo Rojas quien llamó a su esposa para informarle que se encontraban en Trujillo con bien. 

Durante este tiempo los pescadores fueron arduamente buscados por la PNP, incluso durante tres días, una avioneta de la Marina de Guerra sobrevoló la zona donde habían desaparecido para tratar de localizarlos sin éxito alguno.

Búsqueda

Durante estos 33 días, los parientes recorrieron diferentes puertos y paraderos repartiendo volantes y preguntando a pobladores por el paradero de los cuatro pescadores.

Primeras declaraciones

Uno de los familiares directos de Yampier Viza, indicó que se encuentran sumamente emocionados con la noticia de que su hermano haya sido encontrado con vida luego de estar desaparecido más de un mes.

“Ellos fueron encontrados en el mar de Trujillo completamente descuidados, deshidratados lo bueno es que están con vida. Le agradecemos a Dios, ellos tienen un segunda oportunidad de vida, volvieron a nacer”, dijo el familiar de Viza.

 

 

Coméntanos