Sindicato de Trabajadores realiza plantón afuera del GRA

Ellos exigen que ya no haya despidos arbitrarios
world-news

Afueras del Gobierno Regional de Arequipa, cientos de trabajadores de construcción civil, vienen realizando una protesta, para que se les respete sus derechos y ya no haya más despidos arbitrarios.

Son 42 obras que  se está paralizando hoy para poder hacer la protesta y poder tener una reunión con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, hemos pedido una audiencia y hasta el momento no tenemos respuesta, nos evaden”, expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón.

Estas 42 obras que están paralizadas son proyectos que vienen desde el gobierno de la exgobernadora, Yamila Osorio, según indicó Saya, no se hizo un buen estudio de suelo, no tienen un buen expediente técnico por ello las empresas que ganan las licitaciones, despiden a los trabajadores arbitrariamente.

Saya mencionó que hasta el momento se ha  despedido a casi 120 trabajadores y que las empresas prefieren contratar trabajadores de Lima, porque las empresas que tienen el contrato son provenientes de la capital, e incluso prefieren venezolanos porque se les paga menos.

Coméntanos