Separan a dos funcionarios de la comuna provincial involucrados en caso Los Elegantes de la MPA

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, indicó que realizaron una reestructuración en la municipalidad.
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó este martes que dos funcionarios de su gestión fueron separados de sus cargos por estar involucrados en el caso ‘Los Elegantes de la MPA’.

Como se recuerda, esta organización es acusada de anular papeletas y devolver brevetes a conductores que eran detenidos en estado de ebriedad a cambio del pago de coimas.

“Nosotros hemos realizado una reestructuración, rotación interna y se ha procedido a quitar la confianza a dos funcionarios que estaban implicados en este proceso de investigación”, refirió la autoridad edil.

Cabe mencionar que el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga, dispuso 18 meses de prisión preventiva para 7 de los 22 investigados.

Esta medida solo alcanzó a una funcionaria de la municipalidad. Se trata de Marisol Vizcarra Alpaca, quien era la encarga de custodiar las licencias de conducir que eran remitidas por la Policía Nacional. En la lista de imputados también figuran 4 efectivos, un extrabajador y una pseudoabogada.

Mientras que al resto de investigados les dictaron comparecencia con restricciones y comparecencia simple.

Coméntanos