Sentencian a traficante de terrenos de asociación ladrilleros del Cono Sur

Jueza Yanira Guitton Huamán, dispuso su captura nacional
world-news

La titular del 3er. juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Yanira Guitton Huamán, condenó a 8 años 6 meses 25 días de pena efectiva a Luis Italo Fontana Ardaya por el delito contra la fe pública al haber sido encontrado responsable de falsificar una serie de documentos que le permitieron adjudicarse y posteriormente vender lotes en el distrito de Mollebaya.

Luego de realizar el juicio oral, la magistrada responsable de resolver esta causa, encontró responsabilidad en Fontana Ardaya, por cuanto se pudo demostrar que falsificó escrituras públicas supuestamente emitidas por un conocido notario de la ciudad, logró elaborar resoluciones de alcaldía falsas en las cuales se le adjudicaba terrenos de la asociación de vivienda, Ladrilleros del cono sur de Mollebaya y adulteró recibos de pago.

Asimismo, falsificó partidas registrales con las cuales supuestamente habían sido inscritos estos terrenos que fueron transferidos posteriormente a terceras personas con la finalidad de poder efectuar las transacciones fraudulentas de compra –venta.

El accionar del sentenciado, Luis Fontana, fue concretado entre los años 2011 y 2012; en tanto la Municipalidad Provincial de Arequipa, advirtió el hecho y lo puso del conocimiento de las autoridades  judiciales.

La jueza Yanira Guitton,  impuso una reparación civil de 20 mil soles que deberán ser pagados en favor de todos los agraviados; en tanto la jueza Yanira Guitton, dispuso las órdenes de captura local y nacional, correspondientes.

Coméntanos