Senasa intensifica inspección en puestos de control para evitar el ingreso de mosca de la fruta

Para el fortalecimiento de estas labores, recientemente se sumaron 61 inspectores a todos los puestos de control.
world-news

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) intensificó las actividades en los puestos de control que están ubicados en las principales vías de ingreso a Arequipa, con el fin de verificar que en los equipajes no se traslade hospedantes de mosca de la fruta, ya que esta puede destruir hasta un 80% la producción de frutas y hortalizas.

Para el fortalecimiento de estas labores, recientemente se sumaron 61 inspectores a todos los puestos de control.

Arequipa cuenta con 8 puestos de control en: Pampa Cañahuas, Chiguata, Cabrerías, Imata, Sibayo, Chichas, Orcopampa y Ferrocarril; y 2 puestos de control externos en el Aeropuerto y Matarani, donde se estima que mensualmente se recibe más de 110 mil pasajeros, para lo cual se controla alrededor de 30 mil vehículos, llegando incluso a decomisar 1.5 toneladas de frutas con esta plaga.

La mayor cantidad de pasajeros que recibe diariamente  la ciudad blanca, es el de Pampa Cañahuas; donde se registra entradas de autos, buses y camiones procedentes de las ciudades de Cusco, Puno y Madre de Dios, principalmente. Este puesto cuenta con el apoyo tecnológico de un moderno equipo de Rayos X (escáner) para la revisión de los equipajes para agilizar la labor de los inspectores del Senasa.

Coméntanos