Senamhi: Descensos de temperatura afectará a cinco provincias de Arequipa

Se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde.
world-news

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde el miércoles 27 al viernes 29 de enero, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa afectando a cinco provincias de la región.

Tras el aviso, las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa serán las más afectadas donde se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El aviso N.° 16-2021 indica que el miércoles se prevee valores cercanos a los -5°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. con un nivel de peligro amarillo. En cuanto al jueves 28, se prevee la misma incidencia.

En cuanto al viernes 29 de enero, el nivel de peligro es naranja donde se prevén valores cercanos a los -10°C en localidades sobre los 4200 m s. n. m.

Por ello, el Senamhi  recomienda mantener a las crías, animales débiles y gestantes en cobertizos, y proveer forrajes y agua limpia, además de hacer uso de chalecos térmicos en las crías y evitar el pastoreo.

Coméntanos