Seguridad Ciudadana se incrementará en Arequipa por fiestas navideñas

Según el funcionario, se ha incrementado 40 efectivos, anteriormente se contaban con 220.
world-news

A la llegada de la temporada navideña, los índices de delincuencia incrementan en Arequipa. Esto, debido a la gran afluencia de ciudadanos en zonas donde los comerciantes expenden sus productos.

Para combatir los hurtos en estos sectores, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José La Rosa Perez Biminchumo, anunció que se cuenta con 260 serenos y 80 policías municipales que resguardarán el orden público en el Cercado y zonas aledañas.

Según el funcionario, se ha incrementado 40 efectivos, anteriormente se contaban con 220. Los mismos que ya se encuentran trabajando desde el mes de noviembre y lo harán hasta los primeros días de enero, dijo Pérez.

Anunció que las estadísticas indican que las horas más usadas por los delincuentes oscilan entre las 18 y 21 horas y las zonas más atacadas son las avenidas, Jorge Chávez, Independencia y alrededores del mercado San Camilo.

Advirtió que la mayoría de víctimas son jóvenes universitarios. “Ellos sufren el arrebato de sus celulares cuando se encuentran conversando, y también porque no toman las medidas de seguridad necesarias”, sostuvo el gerente. Finalmente, exhortó a la población a no distraerse en esta temporada.

Cámaras de seguridad

El también Coronel de la Policía, reveló que solo 42, de las 100 cámaras, con las que cuenta la comuna se encuentran operativas. “Las demás deben recibir mantenimiento”, manifestó.

Coméntanos