Según Cáceres Llica: Majes Siguas II iniciará "sí o sí" en los primeros meses del 2020

Autoridad dijo que entregará entre 5 a 10 hectáreas a los agricultores
world-news

El gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio a conocer este viernes, que el proyecto Majes Siguas II se iniciará "si o si", dentro de los primeros meses del próximo año 2020.

Durante la inauguración de la I.E. Corazón de Jesús en Socabaya, la autoridad regional dijo que en su viaje a Lima logró conversar con los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, y con el Ministerio de Agricultura. "Nos hemos puesto de acuerdo con los dos ministerios para que apoyen con todo (...) es más,  el Presidente ya sacó un Decreto de Urgencia para que no haya trabas", sostuvo. 

Cáceres Llica, argumentó que los problemas para que la obra, aún, no se haya iniciado, son netamente técnicos. En tanto, resaltó el trabajo en conjunto del gobierno nacional y regioanl para poder destrabar este proyecto para la región Arequipa.

Por otro lado, criticó duramente la gestión de su antecesora, Yamila Osorio. "Lamentablemente la gestión anterior no ha hecho un buen trabajo. Hemos tenido que reinventar, retomar y  rehacer el expediente técnico", agregó. 

Finalmente dijo que entregará a los agricultores entre 5 a 10 hectáreas. 

Como se recuerda, esta obra esta detenida, desde diciembre de 2017, a la espera de un pronunciamiento definitivo respecto a la propuesta de cambio tecnológico presentado por el concesionario (consorcio Angostura Siguas, conformado únicamente por la española Cobra) a través de una adenda (Adenda No.13).

El proyecto consiste en la construcción de la represa de Angostura, el túnel de trasvase (que derivará las aguas del río Apurímac al Colca) y la bocatoma de Lluclla.

Coméntanos